Entrevista Bloggeros!!! VIII

14:31

Si!!! Es viernes!! y  como buen Viernes vengo con una nueva entrevista!!! ^^



Tengo que daros las gracias por la gran participación en esta sección!!  sin vosotros no podría ser!!! Así que desde aquí, toda mi gratitud!! :D

Antes de presentaros a la nueva entrevistada (¿Quién será?), os comento que tras algunas sugerencias y peticiones, he decidido hacer una entrevista a mí. Pero bueno, jaja, como  que una entrevista a mí misma no puedo hacerme, os dejaré hacerme las preguntas!! jajajja Así también me conocéis. En fin, ya os daré más datos sobre esto, pero ahora vamos a conocer a la siguiente entrevistada........



Uka!!!

 


Esta guapísima bloggera, tienen un blog , que por cierto está de sorteo, sencillamente genialoso!! (si  me acabo de inventar la palabra XDD) .

Quieres conocerla? Lee la entrevista, y que además quieres conocer su blog?? Pincha en la imagen!!!



Ahora os dejo con su entrevista!!! Espero que os guste ^^

Entrevista  bloggeros

1)      Lo primero de todo, gracias por participar en esta sección, y por dedicarla algo de tu tiempo.  En esta entrevista  habrá preguntas para conocerte a ti y a tu blog. ¿Quieres decir algo antes de comenzar?  Jajaja
¡Gracias a ti! Es una idea estupenda y creo que sirve para que los bloggers nos conozcamos más entre nosotros.


2)      Bien, ahora, antes de nada, preséntate. Nos gustaría conocerte 
Bueno pues aunque todos me conocen como Uka por la red, en realidad me llamo Sara y vivo en una pequeña ciudad de Madrid (¡no puedo decir más! xD). Este verano cumpliré 19 años, así que os podéis imaginar que ya casi he terminado mi primer curso en la universidad. Estudio Ciencias Ambientales, una carrera que tenía en mente desde hace bastantes años. Creo que todo lo relacionado con el medio ambiente, su cuidado y la concienciación ambiental de las personas, son temas que han estado muy presentes en mi vida. Así que sí, ¡soy de ciencias! Aunque nada especial x3.
En cuanto a mis gustos, tampoco hay nada destacable: me gusta leer desde que tengo uso de razón, ya que me he criado entre libros. También me gusta el manga y el anime, editar vídeos, el mar y la playa, el inglés y los idiomas en general. Una cosa que llama a menudo la atención a quienes me conocen es ¡que me gustan mucho las verduras x3! Son mi comida favorita junto con la pasta, aunque las únicas que no se salvan son las acelgas D8.
Suelo estar en mi mundo y a menudo me gustaría que se pareciera un poco a la realidad, pero creo que eso nos pasa un poquito a todos =). Soy una cabezota, un poco enfadica y me encanta el olor a primavera. ¡Ah! Los monos son divertidos, y sonreír, sano =).

3)      Tienes un blog de literatura, ¿Te gustaría hablarnos un poquitín de él?
¡Sí!  Se llama Nube de Palabras, aunque antes tuvo otro nombre (el mismo que aparece en el link). Nació en Septiembre, después de haber estado mucho tiempo siguiendo blogs que me inspiraron y animaron en esta pequeña aventura. No es mi primera experiencia con Blogger, puesto que tengo otro blog personal y que decidí desvincular de este, pero puedo decir que es totalmente distinto y me está ayudando a recuperar el hábito de leer mucho más a diario  =). También espero contactar más con todos los bloggers, parece que hay muy buen ambiente por aquí y eso me anima mucho a seguir con esto.

4)      Una pregunta para mojarse, jajaja, dime, ¿hay algo que no soportes en el mundo Blogger? ¿O qué no te guste que hagan?

Uhm… ¡esto sí que es comprometedor! xD Sólo hay una cosa que no me gusta que hagan los bloggers en sus IMM vlog y es decir cómo es el comienzo de los capítulos en un libro… ¡Lo dije! xD

5)      Bien, tu blog ,como he dicho antes, es de literatura, así que te voy a hacer una pregunta de libros ..jijii.  ¿Cuáles han sido para ti, los mejores libros de este pasado 2011?
Vaya, estas preguntas están hechas para pillar xD. Lo cierto es que en 2011 leí poquísimo, me da hasta vergüenza admitirlo, pero en mi defensa puedo decir que me faltaba tiempo hasta de respirar a veces con el Bachillerato. Aunque sin duda fueron “Donde los árboles cantan” de Laura Gallego, y “La Sombra del Viento” de Carlos Ruiz Zafón. Son mis autores favoritos =). Otro libro con mucho encanto fue “Juntos”, de Ally Condie.


6)       Siempre está la típica pregunta de cuál es tu libro favorito, pero yo voy a preguntarte algo diferente. ¿Tienes algún libro “especial”? Con esto me refiero si hay algún libro o saga, a la que le tengas  un especial cariño, independientemente de que sea  tu libro favorito  o no.
¡Puff! Demasiados libros tengo que son especiales para mí =): La historia interminable y Momo, de Michael Ende; El palacio de la medianoche de Carlos Ruiz Zafón o Kika Superbruja, de Knister.

7)      ¿Y por qué es especial? Jiji (Lo sé soy muy cotilla)
¡Esto es más fácil! La primera vez que llegó un libro de Kika a mis manos, lo primero que pensé fue: “¡Qué libro más gordo!”. Pero claro, tenía 8 años más o menos. Los libros de esta brujita me han acompañado durante muchos años, han crecido conmigo, aunque pronto los abandonase para leer algo más “de mayores”. Creo que es muy importante inculcar la lectura como algo bueno a los niños, y creo que Kika me enseñó algo que ya sabía: que un libro puede hacerte pasar una tarde más divertida que cualquier programa de la televisión, por ejemplo. E ir a muchos lugares distintos y mágicos en apenas unos minutos, ¡sin avión! xD
Los libros de Michael Ende por ejemplo, parecen infantiles, pero creo que también tienen un importante mensaje para personas de todas las edades. Son una maravilla y disfruté mucho leyéndolos =). En cuanto a El palacio de la medianoche, es una larga historia, pero fue un libro que llegó a mí por casualidad y sirvió no sólo para reencontrarme con el autor, sino para saber que se había convertido en mi escritor favorito.

8)      Ya que estamos hablando de libros, dime, ¿has tenido algún libro entre tus manos, que hayas sido incapaz de terminar? ¿Cuál?
Sí, por desgracia =(.  Ángeles y demonios de Dan Brown, por algún motivo ese libro me repele.

9)      ¿Hay algo que no soportes a la hora de leer?  No sé, algún tema en  particular, o algún personaje… vamos, lo que sea ^^
Uhm… el amor demasiado empalagoso. Me gusta que la trama de un libro tenga algo más que la historia amorosa entre dos personajes que reflejen tópicos. Que haya más ingredientes vamos: misterio, aventuras… aunque el plato principal siga siendo dicha relación. ¡Ah! Y las portadas de libros que tenga la fotografía de la peli xD.



10)   Para ti, una buena editorial…
… es la que consiga suprimir cualquier falta de ortografía, y cuyos libros puedan leerse bien, que hagan la lectura agradable con márgenes adecuados, tipografía legible y cosas así.

11)   Ahora una última pregunta antes de empezar  con la segunda parte de la entrevista. Está pregunta, es irremediable para todos los bloggers , dime , ¿Escribes?
¡Uy pues claro! X3 Alguna que otra vez he sentido la “llamada de la literatura”. Supongo que todos a los que nos gusta leer tenemos esa venilla de escritor. Habré empezado como tres libros y ahí están, olvidados. Aunque también he escrito varios relatos, ¡y los que quedan! Todo depende de encontrar el momento apropiado.


Ahora, vamos a empezar con la segunda tanda. Estás son preguntas más rápidas y las hago sobre todo para que todos te conozcamos mejor.


12)   Defínete con tres palabras:
Alegre, cabezota y soñadora.

13)   Lo que más te gusta de ti:
Creo que la constancia que saco de no sé dónde x’D.

14)   Lo que menos: 
 Me enfado con facilidad >.<

15)   Si un genio te concediera tres deseos, ¿cuáles serían? No vale lo de que uno sea poder pedir más deseos, que ese truco nos lo sabemos. XD
¡Vaya! Ahí me has pillado jajaja. Creo que lo que más deseo es que la gente en general, adquiriera una mayor concienciación sobre determinados temas, actuales o no tan actuales, y que actuaran en consecuencia. Que luego hay problemas de fracaso escolar, deterioro ambiental y crisis. Entre otros muchos, y creedme que la mentalidad de las personas también tiene mucho que ver. (¡Hala! Parece que me he puesto muy seria, pero no estoy regañando a nadie x3).

16)   Si fueras un libro, ¿cómo serías? (ejemplo: la portadas de colores, pequeñito…) ¿Y de qué género?
Por algún motivo, me veo como una edición de bolsillo xD. Tapas blandas, con letra legible y fácilmente transportable en la mochila. El género supongo que sería policial y misterio, y en cuanto a la portada… algo que llame la atención, ¡sin ser chabacano! Por ejemplo, la imagen de un paisaje o algo simbólico cuyo significado se revelase al leer la novela =D.

17)   Esta pregunta la Hizo Tatyana, la anterior entrevistada: ¿Has vivido una historia de amor, o algún conflicto o escena similar a la de algún libro que has leído?
Uhm… pues la verdad es que no O:. Aunque pocos vampiros y hombres lobo me he encontrado por ahí ;3.

18)    Ya por último, haz una pregunta. Ésta, será contestada por el siguiente entrevistado ;)
Pues creo que será: ¿Qué es para ti un buen libro? ¿Qué tiene que transmitirte?

Bueno, ya he terminado.  De nuevo , muchas gracias por tu tiempo. Si quieres decirnos unas últimas palabras…

¡Sí! Muchas gracias por esta entrevista, ha estado muy divertida y espero que sirva para que otras personas conozcan un poco más sobre mí y de mi blog, que de eso se trata, ¿no? =)
¡Un besito y sed felices!




You Might Also Like

18 comentarios

  1. Jope qué maja eres =D. Se me hace raro ver mis palabras ahora x3. ¡Muchas gracias por esta sección guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^
      ya supongo!! pero tus resùestas son geniales!!
      Gracias a ti por participar!!

      besotes

      Eliminar
  2. Una entrevista muy interesante n.n

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta sección así puedes conoces a otros bloggers, y a esta no la conocía xD Así que ahora me paso por su blog.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!

      Pues genial!! Veo que las entrevistas sirven apra que os conozcáis!!!

      besotes

      Eliminar
  4. una entrevista de lo más interesante ^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña Alice, porcierto me encantaria ver esa entrevista tuya jiji :D

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Reseña no, queria decir entrevista, que se me ha ido totalmente la pinza... xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada! tranquila!! lo he entendido!! jajaja a ver si hago ya la entrada para que me pongáis las preguntas!! jaaajaj

      Eliminar
  7. Me encanta leer todas las entrevistas!! :D

    ResponderEliminar
  8. Es muy mona, :) su blog ya lo conocía y lo sigo, pero es interesante conocerla más y saber que le interesa el medio ambiente, me parece genial!! Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!! ^^
      verdad?? es genial ver esos valores tan importantes en las personas!!

      Eliminar
  9. Una entrevista genial guapi!
    Creo que conozco su blog desde casi el principio de empezar el mio y como dices es muy interesante y tiene cosas muy chulas. =)
    Y ella es super maja. ^^
    Un besazo a las dos!!

    ResponderEliminar

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora