Entrevista bloggeros XI!!!!!!

10:20


Muy buenos días a todos!!!

Es Viernes!!!! Viva!!

Y a parte de ser Viernes, y que estamos ya en el fin de semana, hoy toca una nueva entrevista!!
Sip , se que queréis saber quién es, jijijiji, pero antes , os recuerdo que quedan 3 días para poder participar en el sorteo!! Así que venga!!! todavía estáis a tiempo!!!

Por cierto,  algo que os quería decir, el RESULTADO del SORTEO, que será elegido por random, lo grabaré todo seguido, para que sepáis al 100% que no hay tongo!! XD y oye, así es más emocionante no?


Bien, sin enrollarme más os dejo con la entrevista! Hoy le toca a.....



Loida!!!

 


Sip, señores y señoras, esta morenaza es ella, Loida, una simpatiquísima  y genial Bloggera a la que tenéis que conocer. Su blog, Palabras impronunciables, a parte de ser súper bonito, es muy completo y encontraremos todo lo que queramos del mundo literario.... pero eso ya os lo contará ella en la entrevista.

Si queréis visitar su  blog, pincha en la imagen


Y ahora, os dejo con la entrevista. Espero que os guste!!

1. Lo primero de todo, gracias por participar en esta sección, y por dedicarla algo de tu tiempo.  En esta entrevista  habrá preguntas para conocerte a ti y a tu blog. ¿Quieres decir algo antes de comenzar?  Jajaja

Pues la verdad es que no estoy muy acostumbrada a que me entrevisten . Pero espero que me salga bien esto, que digo yo que tan difícil no tiene que ser ^^.
Lo que si que me gustaría es darte las gracias a ti Alice por tener esta genial sección, ya que sí nos podemos conocer un poquito más entre nosotros.
Así que muchísimas gracias a ti y a todos los que leais esta entrevista. Espero que os guste! ^^ jeje

2. Bien, ahora, antes de nada, preséntate. Nos gustaría conocerte : )

Bueno, empezaremos por el principio. Me llamo Loida, y soy de Gerona. Una ciudad de Cataluña. Tengo 20 años, bueno mentira, aún tengo 19 pero el 16 de mayo cumplo los 20 ^^ Y como veis no tengo ningún mote ni ningún tipo de nick raro. Soy yo en estado puro ^^
El año pasado empecé el grado medio de Estética, así que como veis no va muy acorde con mi afición a la lectura. Y más teniendo en cuenta que prefiero gastarme el dinero en libros que en potingues y tonterías. Seré una esteticien un tanto rara jeje
Y bueno, este año acabo, POR FIIIN!!! por que la verdad es que estoy hasta la coronilla de estar desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche fuera de casa. Que llego y lo único que me apetece es cenar, prepararme una tacita de té ( si, es que yo soy muy inglesa jeje) y ponerme a leer. Pero nooo!! Tengo que ponerme a hacer deberes, así que creo que si no hubiese deberes el mundo sería un lugar mejor =P.
Soy una persona desde mi punto de vista muy alegre, soñadora ( de vez en cuando me meto en mi mundo y no hay quien me saque ^^)  y por suerte o por desgracia tengo un poco de genio, pero nada que no se pueda arreglar con una buena dosis de tila. ^^
Pero ante todo creo firmemente en eso que dicen de trata a la gente cono te gustaría que te tratasen a ti.

3. Tienes un blog de literatura. ¿Te gustaría hablarnos un poquitín de él?

Hombre y tanto!!! Jeje
Mi blog se llama Palabras Impronunciables y la verdad es que no hace mucho que lo tengo. Lo abrí el 12 de Diciembre de 2011, así que llevo unos 5 meses con el, ni si quiera ha cumplido medio año. Que chiquitin jeje
Dentro de lo posible y de mis limitaciones mentales ^^ he intentado que sea un blog donde haya bastante variedad. En el podemos encontrar reseñas de todo tipo, tanto de libros juveniles como de libros de romántica adulta e incluso de alguna que otra película.

Después están las secciones fijas :

Martes musicales: Cada martes hay una entrada relacionada con Música,  valga la redundancia; ya que a parte de los libros, creo que no podría vivir sin mis canciones, el mundo sería un pelin más triste y aburrido ( que haría yo sin esos ataques de locura donde me pongo a saltar como una loca jeje )
Palabras que enamoran: Es una sección donde comparto algunas frases de un libro y depende como me pique algún que otro fragmento ( pero sin ningun tipo de spoiler)

Y luego ya está mi sección favorita, y a la que dedica más tiempo ^^

Marca-paginas: Es la sección fija de los Domingos. Ahora llevo varias semanas sin hacerla por que mi ordenador se estropeó pero volveré ^^  Cada semana el tema general de los marca paginas varia, así que nunca son iguales.
Y luego están las secciones que son más alternadas, como por ejemplo reseñas cinefilas, novedades y  algún que otro poemilla que haya encontrado en algun libro.
Después de todo este rollo solo me queda decir que no me esperaba que este mundo, el mundo blogger fuese tan genial, en el he podido conocer a personas que aún a mas de 600km de distancia sé que puedo contar con ellas. =) Y luego está todo el apoyo que está recibiendo el blog. Ahora mismo somos 184 y nunca me imaginé que podría llegar a tanto. Y cuando me llega un comentario soy la persona más feliz del mundo jeje Estoy todo el día pegada al mobil para ver si ha llegado alguno nuevo =)

4. Una pregunta para mojarse, jajaja. Dime, ¿Has tenido alguna situación absurda , vamos, rara y a la vez divertida, dentro de Blogger? Con algún bloggero…etc.

Pffff, absurda creo que no. Pero divertida si, bueno, al menos a mi me hizo gracia y a la vez ilusión.
hace poquito cambié la apariencia del blog a algo más rosa jeje, pero claro, como tenia que verlo puesto cree otro blog  donde iba probando los colores y los gadgets, vaya que era el conejillo de indias. El caso es que cuando el blog ya estaba prácticamente acabado, con todo bien puestecito para trasladarlo todo al blog de verdad, me encontré que tenía un seguidor en el de prueba. Entonces visité a mi nueva seguidora y le envié un correo y le expliqué que se había echo seguidora del de prueba, y ella la mar de maja me dijo que estaba loca y que se había despistado y que ahora mismo se hacia seguidora del de verdad, pero que si me servia de ayuda le encantaba como me estaba quedando =)  Y ya me veis a mi más feliz que una perdiz ^^

5. Bien, tu blog, como he dicho antes es de literatura, así que te voy a hacer una pregunta de libros ..jijii.

Dime un libro:

Cuya historia de amor te haya  enamorado….
UUFFFF!!!... que complicado. Hay tantas historias de amor y cada una tiene cosas tan bonitas que es muy difícil quedarse con una, así que voy a hacer un poco de trampa y voy a decirte uno de novela juvenil y otro de novela adulta jeje
de novela juvenil creo que me quedo con la historia de amor que hay en el libro de Almas Gemelas de Elizabeth Chandler, Y de novela adulta el libro de El penúltimo sueño de Ángela Becerra.
Con el que hayas aprendido algo muy importante…
Vale, aquí seguro que algunos me matareis, pero voy a decir la saga de Crepúsculo. No por el mensaje que nos trae, que de echo no creo que traiga consigo ningún mensaje que no hayamos descubierto el las mil millones de novelas juveniles y románticas de todos los tiempos. Sino por enseñarme y demostrarme que me gustaba leer. A mi no me gusta leer desde siempre, de echo cuando estaba en primaria y en la ESO lo aborrecía por que me hacían leer libros que me importaban tres pimientos, pero al leer esta saga descubrí que podía leer y disfrutar como una enana, que podía crear un mundo a partir de una pequeña explicación y mi imaginación. Y que realmente me podía llegar mas eso que cualquier otra cosa, hasta el punto de llorar como una magdalena durante más de la mitad de un libro.  ^^

Que te mueres por tener desde hace tiempo…
AAiisshh!!! Estoy que me muero  por el de EL CASTILLO AMBULANTE de Diana Wein Jones. No sé si habéis visto la película, pero si no lo habéis echo lo tenéis que hacer, por que es realmente preciosa, una maravilla!! jeje
Y como la película me gustó tanto llevo detrás de este libro bastante tiempo. Aquí donde yo vivo no había manera de encontrarlo, pero por suerte el otro día me dio por mirar en la web del Fnac y lo pedí. Y estoy deseando que me llegue para poder devorarlo y darle todo mi amor y devoción jeje

6. Siempre está la típica pregunta de cuál es tu libro favorito, pero yo voy a preguntarte algo diferente. ¿Tienes algún libro “especial”? Con esto me refiero si hay algún libro o saga, a la que le tengas  un especial cariño, independientemente de que sea  tu libro favorito  o no.

Creo que uno de mis primero libros especiales fue el de Ella que todo lo tuvo, de Ángela becerra. Por eso creo que se convirtió en mi novela favorita. Pero hace no mucho leí el de Almas gemelas y la historia de amor me llegó tantísimo que se podría decir que también se ha convertido en un libro muy especial para mi.

¿Y por qué es especial? Jiji (Lo sé soy muy cotilla)

El de ella que todo lo tuvo se convirtió en un libro especial por que es de estos libros que consiguen transportarte al lugar que están describiendo desde la primera palabra y  también por la historia que se cuece entre sus paginas. Habla sobre la superación y sobre las segundas oportunidades, sobre la perdida y sobre el amor por encima de cualquier cosa. Es un libro muy simbólico y con bastantes metáforas, pero que en ningún momento se hace cargado. Sino que le da un halo de misterio y sensualidad muy importante y característico en la novela.
El de Almas gemelas es especial por es la historia de amor que más me ha llegado de todos los libros que he leído. No sabéis lo que llegué a llorar. Estuve más de la mitad del libro a lagrima viva.  Jeje

7. Ya que estamos hablando de libros, dime un autor que no te haya gustado nada.

Uff... nada, nada, nada?¿ No me gustó nada el libro de los ojos amarillos de los cocodrilos. No es una historia mala, por que la base es buena y es una idea bastante buena, pero es que me aburrí tan soberanamente que no pienso empezar el segundo ni aunque me paguen. ( bueno, si me pagan igual si jeje)

8. ¿Hay algo que no soportes a la hora de leer?  No sé, algún tema en  particular, o algún personaje… vamos, lo que sea ^^

No me gustan las historias de amor de aquí te veo, aquí caigo muerta, derretida y desintegrada por ti. Jeje  Yo puedo entender que jolin, si se te presenta un tío que está como un tren se te vayan los ojos. jeje Pero de ahí a que con solo decirte hola ya digas, me he enamorado. Venga vaaa!! Vale que son novelas y que no es la vida real, pero de ahí a que el realismo se pierda por completo hay un abismo. Pero como a veces no queda otra, lo tolero.jeje
Por otro lado me molesta enormemente es que la gente no sepa innovar, con esto me refiero al echo de que si alguien publica una novela de vampiros que brillan al sol, y triunfa de manera estrepitosa, al mes siguiente venga una avalancha masiva de vampiros o de hombre lobo. Y todos y cada uno de ellos son buenos, sexys y están enamorados por x razones de una chica endeble que no se sabe defender sola.
Vaya que un poco de originalidad no haría ningún daño.

9. Para ti, una buena  editorial…

Para mi una buena editorial sería aquella que no solo tiene interés en vender y conseguir dinero sino que se esfuerza por promover la lectura entre la gente. Y también que se esfuerza al 100% en que sus libros estén en perfecto estado, tanto interiormente ( errores ortográficos y gramaticales) tanto por fuera ( portada en buen estado y una edición cuidada)

10. Ahora una última pregunta antes de empezar  con la segunda parte de la entrevista. Esta pregunta, es irremediable para todos los bloggers , dime , ¿Escribes? 

Pues por desgracia no, la verdad es que nunca me he puesto a ello, pero no creo que se me diese bien, aparte que soy muy perfeccionista y me estaría tres mil años para corregir todo lo que estuviese mal o lo que se pudiese mejorar jeje

Ahora, vamos a empezar con la segunda tanda. Estás son preguntas más rápidas y las hago sobre todo para que todos te conozcamos mejor.

11. Dime la gente, las personas que más te conocen, ¿qué es lo que más destacan de tu persona?

Que soy muy expresiva, vamos, que soy más transparente que el agua jeje
Dormilona, tengo el sueño muy profundo y me cuesta horrores despertarme cada mañana.
Soñadora, me encanta meterme en mi mundo de vez en cuando y soñar despierta con las historias de los libros o con alguna película ^^
Alegre, antes cuando era pequeña la gente me decía que era muy seria, por que casi nunca sonreía, pero por suerte a lo largo de los años esota cambiado y me he convertido en una persona alegre, no me cuesta sacar una sonrisa y la verdad es que me gusta mucho reírme ^^

12. ¿Alguna frase que te defina?

Por ahora que me defina no he encontrado ninguna pero siempre me ha encantado la parte de la canción de hakuna matata donde dice:
Hakuna Mata, vive y deja vivir, hakuna matata vive y sé feliz!!! jeje

13. Guardarías bajo llave….

Si pudiese guardar bajo llave algo para que nunca se estropease serian las libretas con todas las frases que tengo de los libros. Para mi son una especie de tesoro. Por que al volver a leer todas las frases me trasportan a la historia con una facilidad impresionante. Son pedacitos de historia perfectamente conectados con cada libro que me permiten recordar puntos y momentos exactos de las novelas.

14. Tienes la posibilidad de sacar a un personaje de un libro al mundo real, ¿A quién escogerías?

UFFFFFF!!!! pero que pregunta más complicada. Sacaría a tantos. Pero creo que me quedo con Marius, de crónicas vampiricas de Anne Rice. Es un personaje que desde el primer momento me cautivó al 100%. Es misterioso, guapo, ineligente y muy muy interesante. jeje

15. Si fueras un libro, ¿cómo serías? (ejemplo: la portadas de colores, pequeñito…) ¿Y de qué género?

Sería un libro grande, de edición normal vaya, más que nada por que mido 1,80m y uno pequeño no me pega mucho jeje De tapa dura pero con la portada impresa en la tapa y con sobrecubierta. La portada sería una sola imagen, pero que fuese una imagen de esas que te transmiten algo, siempre y cuando ese algo tenga que ver un poco con la novela claro. Y tal vez con colores más bien pastel, que fuese elegante pero a la vez llamativo.  Sería un libro de genero adulto, con una historia de amor de estas que te hacen sufrir pero a la vez esta lleno de ternura y amor, pero con un final de esos que no puedes evitar llorar. No me importaría tener un final agridulce. Creo que a la larga son los finales que más se recuerdan. ( que bonito me ha quedado jejej)

 16. Esta es la pregunta que hizo Numiel, la cual tienes que contestar : ¿Cuántos libros leíste el año pasado, y cuántas páginas han sido en total?

Pues no tengo ni idea jeje . Pero más de 50 libros estoy convencidísima que no me leí. Y de paginas pues no lo sé tampoco por que no las contaba. ^^

17. Ya por último, haz una pregunta. Ésta, será contestada por el siguiente entrevistado.

Si pusieras meterte en la historia de un libro, que libro seria?

Bueno, ya he terminado.  De nuevo , muchas gracias por tu tiempo. Si quieres decirnos unas últimas palabras…

Pues nada, que muchas gracias por la entrevista Alice. Me lo he pasado genial haciéndola y bueno,  Espero que os haya gustado a todos y que sigamos conociéndonos un poquito mas entre todos ^^



You Might Also Like

25 comentarios

  1. ¡Me ha encantado la entrevista! y gracias a ella he encontrado un blog precioso. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!!! me alegro un montón!!
      Si es que el blog de Loida es genial!! ^^
      Un beso y gracias por pasarte!! ^^

      Eliminar
  2. Me encanta a entrevista, y Loida es una chica muy alegre que me cae genial ^_^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nata!! ^^
      Totalmente de acuerdo! Loidaes una chica suuper maja! :D
      Un besote

      Eliminar
  3. Me ha caído muy bien, voy a para su blog!
    Crucemos los dedos para el concurso...

    Un besazo guapísima!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijij
      Me alegro un montón!!!
      Un besazo!! y suerte, claro!! ;)

      Eliminar
  4. muy chula la entrada, enhorabuena por tu blog.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com/ estamos de sorteo!! un saludo

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver este blog por primera vez, y me a encantado, y de paso he conocido a Loida que tambien me quedo por su blog!! enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!!! muchas gracias!!! ^^
      Un besote y gracias por pasarte en ambos!!! :D

      Eliminar
  6. Hola!
    Pero que guapa que es! No sé por que pero me la imaginaba rubiaxD
    Coincido en muchas cosas con ella^^
    Me encanta esta sección Alice, no dejas de hacerla hasta que se te acaben los bloggersxDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad?? Super guapa! :)
      jajaja me acuerdo que a HRocioG que es rubia la imaginabas morena! y ahora a Loida que es morena , rubia!! jijijj No atinamos!! jajaj pero la verdad es que si, yo por la foto de perfil me la imaginaba mas clarita!! jijij
      ay!! muchas gracias guapi!! *.* tranquila, no pararé hasta que se me acaben los bloggers!!!
      jajja
      un besote

      Eliminar
  7. Muy linda la entrevista y supr completa siempre me gusta conocer a las personas detras de cada blog¡¡
    Gracias por la entrevista¡¡¡ Ya me paso por el blog de Loida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wola matias!!!
      jiji me alegro que te guste y que te pases por el blog de Loida!! ya verás que te encantará!! :D
      un besote

      Eliminar
  8. Aaaw pero que linda es Loida! ye recién empecé a leerla y me gusta mucho ^^ :O amo tu sección de entrevistas Alice :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad?? :)
      Me alegro que te guste tanto!! en nada te toca a ti!!! :D

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ^^
      genial guapi!!! gracias por pasarte!!

      Eliminar
  10. Anda, qué curioso ver a Loida en persona, ¡qué mona es! Me ha encantado la entrevista, su blog es super chulo, siempre me paso por él, lo abrió hace cinco meses como yo. Fue una de mis primeras seguidoras ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias, me alegro que te guste!!! :D
      Un besote guapi!!!

      Eliminar
  11. ¡Hola Alice!
    Una entrevista genial ¡¡me ha encantado!! tanto las respuestas como las preguntas.
    A Loida la conozco, sigo su blog y ahora también el tuyo que me ha gustado mucho :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo conocía su blog, pero pensaba que tenía más tiempo, es precioso y está genial con el poquillo tiempo que lleva. Yo lo que no me la imaginaba es tan alta, jejejej. Y su sección de las marcapánicas me encanta.
    Un besito chuli^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Alice! :)
    Ya dije que amo esta sección? Es que me encanta que podamos conocernos mejor ^^
    A Loida y su hermoso blog ya lo conocía, es un encanto ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora