Reseña Cuerpos Sutiles

14:02

Muy buenas!!

Hoy os traigo la reseña de un libro, muuuy peculiar....jajajaja

Antes de nada, os recuerdo que mañana colgaré la entrevista, y que por cierto! hay un sorteo en el blog!!! jajajaj recordad que tenéis hasta el 30 de abril!!

Comencemos, os dejo como siempre, primero los datos y sinopsis...


 


 Datos libro:

Fecha de publicación: 21/01/2010
ISBN: 978-84-937478-0-0
PVP: 10.95€
Formato: 14,5x21,5 cm
256 páginas
Encuadernación: Rustica







 

Una nueva forma de vida surge en el mundo: cuerpos sin materia, como si fueran hologramas. La lucha por el poder entre los con y sin, no se hace esperar…
Cuerpos sutiles es la novela póstuma de Miguel Ángel Diéguez, de la que el escritor Gregorio Morales comenta: «Diéguez une la investigación en un campo nuevo como es el de los “seres inmateriales” y su relación con los “corpóreos”, junto a una fluidez, creatividad y belleza tanto del lenguaje como de las situaciones, componiendo una obra maestra, y lo digo así de claro, sin tapujos, joya además de la llamada literatura cuántica, grupo al que perteneció activamente el autor, y el lector encontrará uno de los momentos más felices e intensos de su escritura».







Realmente me ha costado hacer esta reseña, pero finalmente he decidio que no podía darle más vueltas, así que la hago ya hoy.

Lo primero que haré, como siempre, un pequeño resumen.

Ante todo, diré que nos encontramos con un libro para adultos. El protagonsita de esta historia es Juan Atienza, un hombre de unos treinta y muchos si no me equivoco, que se despierta una mañana sin cuerpo físico. Sí, como lo oís. O_O La nueva imagen que tiene parece un holograma. No puede tocar nada, traspasa las paredes, e incluso llega a flotar mientras duerme.


El hombre, totalmente sorprendido y algo asustado, como creo que estaríamos en su situación, intenta recordar lo acontecido la noche anterior, pero es incapaz. 

Así que así comienza su aventura, donde poco a poco, comenzará a encontrarse a "gente" en su mismo  estado y comenzará una guerra entre los incorpóreos, y los que no lo son. 

Sé que es un resumen muy cortito, pero si lo hiciera más detallado, os quitaría cosas interesantes en la trama, esas cosas que hacen que tengas interés en la historia, así que no es plan de quitaros eso,jejej.

Bien, ¿qué me ha parecido el libro? Mmm... difícil de explicar. Comienza , digamos, que muy  fuerte. El protagonista ya no tiene cuerpo y  no  sabe por qué!  Eso , ya os aseguro que os tendrá intrigados, y estaréis interesados en acompañar a Juan y descubrir que ha pasado.
Esa parte del libro es interesante, se lee rápido, ya que como os he dicho, querrás saber el misterio.
Sin embargo, una vez desvelado, y cuando comienza lo que digamos, la guerra entre los dos grupos, la lectura se hace pesada. Perdió mi interés, aunque hay puntos interesantes (como cuando los incorpóreos intentan que la gente normal se una a ellos) , se me hizo lento, muy lento.

Tras ese lapso, nuestro protagonista se aleja de la "guerra" y  ahí conoceremos a un nuevo grupo de gente como él. Me parecieron muy hippies, ajajajja, y un punto interesante, es que algunos de sus componentes le cuentan su conversión a Juan.

Sin embargo, de repente , y sin venir a cuento, comienzan a pasar cosas, que...qué? O_O
Así se me quedó a mí la cara! Jajajja Me gustaría deciros que es, pero sólo os puedo decir que es el motivo por el que le he puesto el calificativo "para adultos", y que está al final del libro. No me gustó nada, pero no porque no me guste ese tipo de lecturas, sino porque como os acabo de decir, no venía a cuento!! jajajaj en fin, un libro muy raro, raro, raro. Esa es la sensación que se me quedó al cerrarlo una vez terminado.
Comienza fuerte, y tiene una trama interesante, pero creo que el escritor no la supo mantener, ya que perdió mi interés, y cuando la volvió a recuperar, me encuentro con cosas que , como  se dice, no pegan ni con cola!!! ajajajjajaja

Así que si quieres leer un libro raro, extraño, éste es tu libro. No puedo darle otra recomendación.





You Might Also Like

7 comentarios

  1. Uuf! Ni en broma me lo apunto a mi wishlist. Parece superraro! Nada mi estilo. Y eso de guerras entre incorporeos y los normales no me gusta. Pero eso sí, tu reseña está muy bien (:

    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajja me llamo mucho la atencion! aunq eso de q se hace pesado n o me gusto nada! no habia oido nada de este libro pero me pico la curiosidad jejej buena reseña! y hermoso blog, te invito al mio http://fantasiasimples.blogspot.com

    me hago tu seguidor un beso

    Mishii de Fantasias Simples Blog

    ResponderEliminar
  3. jejeje creo que por ahora voy a pasar =) Eso de que es raro no está mal, pero que se haga pesado yahaya cosas que no peguen ni con cola... mmm.... como que no XD
    Eso sí, una reseña genial guapisima, como siempre ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero, ¡Huy! hologramas. No creo no creo
    Pero muy buena reseña :D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi si me llama la atención, será que yo soy igual de rara jajajajajajaja, en fin, el principio del libro me recuerda mucho a una canción de Mecano, aire. Genial reseña Alice.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hace un para de años este libro captó mi atención pero nunca llegué a leerlo y ahora me alegro, pues después de leer tu reseña creo que me hubiese pasado como a tí, uff!

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Pos no me llama mucho, los libros raros creo que no son lo mío, jejejej. Por cierto tirnes un par de premios en mi blog. Un besazo wapa^^

    ResponderEliminar

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora