Reseña El nombre del viento

18:12

Hoooola de nuevo!!
Hoy estoy que no paro, ajajaja, pero bueno, vengo otra vez para traeros una reseña muy esperada (Digo esto porque más de un@  de vosotr@s me ha dicho que esperaba mi reseña para decidirse por el libro ^^) , así que aquí estoy....


Os dejo como siempre, los datos y sinopsis de.....








Datos del libro

  • 15.0x23.0cm.
  • Nº de páginas: 880 págs.
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788401337208
  • Año edicón: 2009





La escribo hasta donde se puede leer: Músico, ladrón, mago, asesino y héroe: ésta es la leyenda de Kvothe. Su verdadera historia sólo empezará a contarla en El nombre del viento .
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo.







Este libro me lo regaló una persona muy especial (*.*) por mi cumpleaños. No lo pude empezar a leer por distintos motivos, tan pronto como me hubiera gustado, pero una vez que me centré en él.... madre mía!! quiero más!!

Me ha gustado tanto que SÉ que me voy a quedar corta en esta reseña, así que comenzaré diciendo que, sí, te lo RECOMIENDO con mayúsculas.

Intentaré haceros una breve introducción, sin ningún spoiler, que sabéis que los odio. 

Todo comenzará como casi todas las buenas historias : en una posada. Conoceremos a su dueño, que desde el principio sabremos que tiene mucho que contar, su clientela habitual, y a su llamemosle, pupilo.
Todo transcurrirá con la normalidad de las posadas: el ir y venir del tabernero, las historias y leyendas que se cuentan los clientes mientras cenan.... Sin embargo, todo eso se verá interrumpido por un suceso muuuuuy inquietante.
Por ese suceso que no os voy a desvelar, sabremos que nuestras sospechas sobre el posadero son ciertas: no es el hombre simplón que aparenta ser...

Pasan los días, y otro acontecimiento interrumpirá en la Posada: la aparición de un Cronista. Este hombre acudirá al dueño de la Posada, Kvothe , y gracias a él, comenzará la apasionante historia que nos acompañará durante toda la lectura.
Kvothe hace un trato con el Cronista: accederá a contar su historia, pero si lo hace, lo hará bien.  Le dará tres días. Tres días en donde desvelará todos sus secretos y vivencias.

"Viajé, amé, perdí, confié y  me traicionaron"



El nombre del viento es el comienzo, el primer día. Kvothe comenzará  por el principio, su infancia y adolescencia.

Y ahí lo dejo.
¿Qué os podeis encontrar en este libro? Una historia apasionante, mágica. Y os aseguro que me quedo corta. Desde el principio os veréis incapaces de dejarlo, y el ritmo nunca decae. Y ojo, estoy hablando de un libro con 872 páginas.

Kvothe, el protagonista por excelencia, es un personaje al que cogeréis gran cariño. Es fuerte, inteligente, decidido, y perseverante. Una persona que sufre las crueldades del mundo desde bien pequeño, y a las que se tendrá que enfrentar él sólo. 
Conoceremos a sus pocos amigos, a sus grandes maestros, a su amor verdadero...

En el nombre del viento encontraremos una magia muy especial, y es que ese tema en particular me ha fascinado. A parte tengo que hacer mención al autor del libro, que con temas  tan complicados como el de la simpatía, da unas explicaciones cercanas, fáciles de entender. 
En definitiva, sobresale su narración. Sus descripciones concisas y simplemente perfectas. La forma en la que nos introduce en un mundo fabuloso.

En fin, definitivamente y aunque me repita, os lo recomeindo. Ni siquiera dudéis por un segundo si leerlo o no. Que no os eche para atrás si es de fantasía, de aventuras, sus numerosas páginas, o lo que sea!! jajaaj
De veras, leedlo!!



¡Muy Bueno! Te encantará


You Might Also Like

17 comentarios

  1. Yo lo estoy releyendo ya que lo abandoné por aburrimiento. Ahora me está gustando más, ya me habían dicho que lo había dejado en lo mejor.

    ¿En cuánto tiempo lo leíste?

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! ^^
      pues me alegro que vuelvas a retomar su lectura!! ya verás como te encanta!!

      pues tarde...una semana jajaj porque es verdad que lo empecé antes, pero tuve que dejarlo aparcardo, así que eso no lo cuento!!!

      besotes

      Eliminar
    2. ¡Waaaa! ¡Tramposa! jajajajaja. Yo no recuerdo cuanto tarde en leer antes de dejarlo. Pero mira, algo tenemos en común, las dos lo abandonamos aunque las razones no sean las mismas.

      La verdad es que si me está gustando.

      Eliminar
  2. Hola!
    El nombre del viento es sencillamente genial! Y al acabarlo te deja con la intriga de más y más. Y la duda que llevo aun arrastrando desde el primer libro, y eso que he leído el segundo, ¿Quién es Bast?xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^
      en serio que en el segundo tampoco se sabe de Bast????nooooooooooooo!! jajaja mira que me tiene intrigada desde el principio del primero!!!
      ese momento Crónista/ Bast!!!

      bueno habrá que esperarse!! jajaja
      besotes

      Eliminar
  3. Jajajaj toatlemnte de acuerdo¡¡ sin duda uno de losmejores libros que he leido, ya adquiri la segunda parte ( a pesar del precio 0_0) y es enorme lo que me hizo eternamente feliz.

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Verdad?? ju, yo me voy a esperar porque mi bolsillo no se lo puede permitit! jajajaj

      ya nos contarás entonces que tal!!

      besotes

      Eliminar
  4. Es una trilogía, verdad? tengo una amiga que tiene las dos primeras partes y me ha dicho que me los deja cuando quiera, y tengo muchas ganas de leerla, pero creo que es mejor a que salga el tercero y leerlos todos seguidos no? ¿sabes cuando sale? Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!

      si es una trilogía.Supongo que si, jajjaa, no hay nada que me fastidie más que eso!! y lo estoy sufriendo porque el segundo no lo tengo!! jaajaj

      Pues he estado investigando, y todavía no hay fecha!! :(
      Esta un título provisional...así que todavía no se sabe nada. Aunque si la segunda parte ha salido este 2011, creo que saldrá el siguiente o a finales de este año o a principios del 2013 si es que sigue el mundo!! XDDD
      un beso

      Eliminar
    2. Ok, pues como veo que engancha mucho^, jejejej, esperaré a que estén todos, ;) Besitos^^

      Eliminar
  5. He leído tantas buenas críticas y todavía no lo pude comprar estoy segura que me encantará espero poder empezarlo pronto^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído ni sabía muy bien de que trataba, simplemente que era fantasía épica creo recordar y pues pensaba que no era mucho de mi estilo.
    Pero es que con una valoración tan positiva, que ochocientas y pico de páginas se hagan tan amenas, con un ritmo que no te separe de él y una narración tan buena es para pensárselo.
    Me lo apunto
    Muchísimas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  7. He leido un montón de reseñas positivas sobre esta novela, y le tengo muchas ganas, sólo que me tira un poco para atrás que sean tan tochos, porque su segunda parte es más gorda aun ais...
    Pero estoy deseando leerlo, tiene una pinta increible, gracias por la reseña guapa! espero verte prontito leyendo su segunda parte ^^.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. OOOOOOHHH!!! Yo estaba esperando esta reseña solo por saber que te parecía.
    A mi también me gustó muchísimo y lo disfruté un montón.
    Y la verdad es que de Bast no se sabe mucho, solo que es un ser fata, que son una especie de criaturas que viven en los bosques separados de cualquier civilización. Espero que el tercero se nos explique un poquito más de él =)
    Una reseña genial guapísima!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡El nombre del viento me APASIONÓ!! ¡Es tan sumamente maravilloso que me faltan palabras para describir su grandeza!
    No sólo lo devoré, lo bebí, sentí y asimilé como parte de mí, siempre lo llevaré en mi corazón.
    Tengo el 2º pendiente de leer y tengo que resistirme a sus páginas, para poder centrarme en los examenes, porque si no... ¡no pararía hasta leerme las 1200 pags.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Este libro tiene algo que me atrae, pero con la sinopsis siempre me digo que mejor comprarlo otro día... pero esque tiene algo esa portada que me dice; "LEELO!" xd

    ResponderEliminar
  11. Que me gusta a mi esta historia... Ahhh!!! Y el segundo massssssssssssssssssssssssssssss !! Buena reseña Chiqui!!!;)

    ResponderEliminar

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora