Reseña Vampire Academy

16:25

Muy buenas a todos!!

Qué tal estáis? Yo un poco choff porque ya empiezo las clases... el verano se ha hecho muuuy  corto, pero que le vamos a hacer!!!

Hoy os traigo la reseña de una saga que me encantó  en su momento, y ahora que me la estoy releyendo de nuevo porque van a sacar la peli,  me sigue encantando!!!

La reseña de hoy es de....




Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.


Esta no es una saga corriente de vampiros. Esto lo tenéis saber desde ya, porque sé que por ese motivo mucha gente no se atreve a empezar esta fantástica saga. 

En Vampire academy nos encontraremos con un mundo totalmente nuevo donde descubriremos la existencia de los Dhampir, entrenados desde pequeños para proteger a los Moroi. Éstos son vampiros, pero digamos que los "vampiros buenos". Los Moroi tienen que ser protegidos por los Dhampir debido a los Strigoi, los vampiros malos malísimos.

El libro comienza dándonos a conocer a  Rose y Lisa, dos adolescentes amiguisimas de la muerte que han escapado de Vampire Academy, un internado donde los Moroi y  los Dhampir estudian y conviven. ¿El motivo por el qué han escapado? No os lo voy a contar... muajaja eso lo descubriréis vosotr@s, lo único que vais a conseguir sonsacarme es que tanto Lisa como Rose vuelven al internado y  alli comenzará lo bueno.

Rose, nuestra grandísima protagonista, es uno de los mejores personajes que me he encontrado en la literatura juvenil: con un gran desparpajo, sin pelos en la lengua, valiente, leal, con momentos locos (es persona, todo el mundo toma decisiones erróneas sin quererlo) , y una larguíiiiiisima lista que voy a frenar ahora mismo porque creo que veis por donde van los tiros.

Conoceremos a más personajes, como por ejemplo a Lisa, la gran mejor amiga de Rose, Dimitri, Christian....todos ellos totalmente definidos y a los que iremos conociendo cada vez más según avancemos en la saga.

¿Pero qué nos vamos a encontrar en este primer libro? De todo. Y cuando digo de todo es eso mismo. No vais a echar en falta de nada. Tiene sus momentos divertidos, sus momentos más sensiblones, momentos románticos y emocionantes, acción, misterio.... ¿Lo veis? No falta de nada.

Algo de lo  que muchos querréis saber es sobre la historia de amor. Yo personalmene opino que esta muuuuuuy bien llevada. En este primero ya encontraremos momentos eléctricos como los llamo yo. XD

En definitiva, Vampire academy es una primera parte de una saga, increíble. Ya os adelanto que las siguientes partes son también brutales, por lo que es una apuesta muuuy segura de la literatura juvenil donde disfrutaréis con una protagonista de 10 y una historia que engancha de principio a fin.


 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hablan muy bien de ella... pero no sé, no sé :________: pero tendré en cuenta tu reseña por su alguna vez estoy por comprármelo ^^ un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaa esta saga *O* Es una de mis favoritas :3

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Internado, vampiros... es imposible no pensar en la típica historia aunque realmente no lo sea. A mi particularmente me recuerda a "Medianoche" de Claudia Gray por la ambientación (solo), saga que no recomiendo ni de lejos, su protagonista es lo peor.
    Todo el mundo la pone muy bien y está a un precio de escándalo pero como no traían las siguientes partes... Ahora al parecer Alfaguara ha dicho que las va a publicar... ¡A ver si es verdad! De ser así les acabaré dando una oportunidad y viendo si es tan buena como decíis.
    Espero que el resto de la saga te guste tantísimo como este.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  4. Coincido en todo contigo, yo tengo pendiente de hacer mi reseña, la colgaré dentro de poco, pero la heré de las cuatro partes que hay en español, ya que me las he leído seguidas, :)

    UN besito^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer esta saga, me llama hace tiempo pero el problema es que son tantos los libros que quiero leer que no puedo leerlos todos! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora