Reseña Bully

12:26

Buenos días o tardes según me leas! 



No sé si os acordáis que por Septiembre me propuse un reto personal al que llamé el Inglés que consistía en leer durante un año séis libros en dicho idioma. Por cierto, os podéis apuntar si queréis, pinchad aquí.

Pues bueno, hoy os traigo la reseña de eso, de un libro en Inglés. Lo primero de todo diré que me costó lo suyo por el tema del idioma, por lo que he estado tiempo con él, pero bueno, la cosa es que ya lo terminé! A ver que tal la siguiente lectura en este idioma.





Mi nombre es Tate. Sin embargo, él no me llama así. Nunca se referiría a mí tan informalmente, si es que se refiere a mí en absoluto.
Somos vecinos, y una vez, fuimos mejores amigos. Pero entonces, un verano, me dio la espalda y su misión ha sido fastidiar mi vida en cada oportunidad. He sido humillada, evitada, y víctima de chismes durante toda la secundaria. Sus bromas y rumores se hicieron más sádicos con el pasar del tiempo, y estaba cansada de esconderme de él. Me preocupaba por lo que estuviera a la vuelta de cada esquina y detrás de cada puerta.
Así que me fui.
Pasé un año estudiando en el exterior y disfruté de la libertad de vivir sin Jared. Ahora estoy de vuelta para terminar la escuela e irme de aquí para siempre. Espero que después de un año de espacio para respirar, él haya seguido adelante y se haya olvidado de mí.
Pero incluso si no ha cambiado, yo lo he hecho. Ya no estoy interesada en evitarlo o poner la otra mejilla. Vamos a estar cabeza a cabeza, ya que ninguno de los dos quiere dar marcha atrás.


Este libro lo vi al estar buscando en Amazon algún ebook baratillo y juvenil (que a la hora de leer en inglés es más fácil) , y bueno, como veis terminé comprándolo :D 
La protagonista es Tate una adolescente que vuelve a su hogar tras estar en Europa. Esta decidida a que su último  año en el instituto sea genial, evitando totalmente a Jared, su vecino y ex- mejor amigo de la infancia.
En los primeros días tras su vuelta, comenzamos a conocer la historia de estos dos, y es que Jared durante tres años la ha estado humillando y soltando bulos sobre ella.  
Como podéis imaginar Jared es el chico ardiente - baja bragas (perdón por la expresión) del instituto. Y Tate acaba de florecer tras volver de Europa. Obviamente a pesar de que la protagonista intenta evitarle , son vecinos y  terminaran encontrándose. Es verdad que los enfrentamientos no son nada fuerte, al contrario, yo los calificaría como la típica relación amor - odio , ya que hay muchísima tensión sexual entre ellos, pero supuestamente Tate lo pasó MUY mal durante los tres años.
Por lo tanto me sentó un poco (tremendamente) mal que cayera totalmente coladita por él. Va que ahora no te dejas amedrentar, pero por una medio sonrisa olvidas todo lo que ha pasado tan terrible??? O no era tan terrible, o es tonta rematá.
Así que principalmente no me ha gustado el mensaje que manda la autora en esta novela. El Bullying es algo muy serio. Y aquí lo toman a guasa.
Quitando eso de lado, tristemente el libro engancha, y si te olvidas del tema del bullying, estarás deseosa de cada nuevo enfrentamiento tira y afloja de estos dos.

En definitiva Bully trata un tema muy serio de una manera insultante, algo que no me ha gustado nada. Sin embargo, quitando eso, el libro es adictivo y muy entretenido. Recomendable para pasar la tarde sabiendo de antemano el poco cuidado que se le da a un tema tan serio como el bullying.



You Might Also Like

12 comentarios

  1. Yo también estoy intentando leer más en inglés y justo hoy reseñé en mi blog una novelilla chick lit que me he leído en este idioma. El que nos reseñas hoy la verdad es que no me llama mucho...pero estaré atenta a otras lecturas que propongas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa guapii
    No me convence por lo que comentas, lo paso mal leyendo sobre el tema y si después encima la tia se enamora de el... Flipo.
    Yo aún no he empezado el reto juuu aunque ya tengo algunos libros esperando, a ver que tal se da
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No es muy de mi estilo.. por el momento lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo muchas ganas. He oído muy buenas opiniones de él. Me tira un poco para atrás el tema del acoso, pero en realidad ya estoy curada de espanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Joe que pena que se tomen un poco a la ligera el tema del bulling, como tú dices es un tema muy serio... ¡Con lo bien que pintaba el libro!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! yo también me he propuesto leer libros en inglés y como a ti me supone dedicarle mucho tiempo. Ahora estoy con la segunda parte de juntos y voy poquito a poco pero voy tirando. En cuanto a este librito pues si entretiene ya tiene muchos puntos ganados! ahora a por otro! besos

    ResponderEliminar
  7. No se yo si me convence... Por la sinopsis parece un libro no muy creíble y bastante predecible, vamos la chica es tratada fatal pero al final se enamorará de su agresor. No creo que le de una oportunidad, aunque en tu reseña digas que dejando a un lado el tema del bullyng el libro está bien no creo que me acabe gustando.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, me ha dado curiosidad tu reseña. Me lo apunto.

    BEsootes

    ResponderEliminar
  9. con ese nombre iba corriendo para ver cuanto costaba pero como bien dices el "Bully" es algo muy serio,si lo pasas mal si incluso te has ido al extranjero ¿ahora caes al rendida a los pies del tio que te ha hecho la vida insoportable? yo le mataría asi de claro jejej
    besos

    ResponderEliminar
  10. No sabes como me alegra que estés cumpliendo con tus retos, al igual que tu yo también me he propuesto leer por lo menos un libro en inglés, puedo leer perfectamente en el idioma, excepto claro por algunos detalles, pero por soy muy floja para hacerlo, una costumbre que espero corregir ;)
    besoss

    ResponderEliminar
  11. No conocía al libro, pero lo pinta bien la sinopsis y lo demás. Creo que, quizás, le de una oportunidad :3

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, y no pinta mal, ¡gracias por la reseña! =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora