Reseña Éxodo

12:09

Muy buenos días a todos!!!


Hoy comienzo la semana con la reseña del primer libro viajero que se ha organizado en el blog. No hubo mucho éxito de acogida, pero qué le vamos a hacer. Una lástima porque el libro esta muy requetebien.

No me quiero enrollar mucho más así que nada, empecemos con la reseña





 "Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.

Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro."




Este libro, sino me equivoco, salió hace unos años y  la verdad es que me llamó la atención en su momento, pero por unas cosas u otras, no me hacía con él.
Finalmente como  os he dicho antes, por el libro viajero que se organizó en el blog , pude leerlo, ya que salió como ganador entre todas las opciones que había.

Ya leyendo la sinopsis se puede ver que poco va a tener de vampiros, hombres lobos y demás cosillas a las que estamos acostumbradas en la literatura juvenil , sobre todo por la época en la que salió (todo el boom de Crepúsculo).

Comienza de una forma de lo  más original presentándonos a Lena, nuestra particular protagonista. Como  no  me gusta desvelar las cosas, ya que me parece muchísimo más interesante adentrarse en una historia sin saber muy  bien de qué va la cosa, no os voy a contar nada más.
Tan sólo os diré que la joven Lena se ve inmersa en una nueva vida familiar y una nueva ciudad, por lo que vamos acompañándola en esta nueva aventura, descubriendo con ella nuevas cosas, intentando descubrir nuevos misterios y  conociendo a nuevas personas....

Cabe decir que la historia es muy original , y la verdad que no sabes por donde van a ir los tiros hasta que se descubre el tinglado XD . Es verdad que desde el principio sabemos que algo raro pasa, pero ya os digo que ni por asomo os acercaréis a la verdad. Un grandísimo punto a favor.

A pesar de la originalidad de la trama, debo confesar que me ha recordado horrores a Crepúsculo, sobre todo al primer libro, pero bueno, es una trilogía, así que a ver qué nos depararán los siguientes libros.
Si me recuerda muchísimo a Crepúsculo, es que efectivamente hay una historia de amor. No os voy a decir con quién, que no es plan, pero tengo que decir que aunque al principio me pareció muy emocionante, conforme avanzaba la historia, ésta perdía fuelle. Pero esto bajo mi opinión. SPOILER Tengo que confesar que estaba convencida de que iba a ver algún lío con Liam, y cuando vi que no, todo el entusiasmo se me fue abajo Christian está muy bien, pero para mí es un poco soso. A lo mejor mejora en los próximos FIN SPOILER.

No puedo terminar la reseña sin hablar de la pluma de Anissa, la escritora. Si no  me equivoco, esta era su primera novela, y pocas o ninguna queja tengo sobre su forma de escribir. Sin andarse por las ramas, con excelentes descripciones que te meten de lleno en la historia, y una ligereza que hará que el libro se lea en una sentada. Está claro que pienso seguir de cerca la carrera de esta escritora española.

En definitiva, Éxodo es un buen comienzo de una trilogía que no me pienso perder. Con una buena dosis de acción, y de amor,puede  que la trama amorosa recuerde a algún libro juvenil , tiene una trama muy original y se lee en nada. Altamente recomendable.



You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro no me lo apunto, lo dejo pasar. No me llama para nada, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me llama mucho, la verdad. Con esa cubierta me da algo de miedo, pero igualmente si se presenta, tampoco le voy a decir que no...

    Besos
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace tiempo que quiero leer este libro! Me alegro que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    la verdad es que este libro me encantó totalmente
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Estos libros no me llaman demasiado la atención, aunque aun así si cayeran en mis manos me gustaría leerlos.

    ResponderEliminar
  6. Estos libros no me llaman demasiado la atención, aunque aun así si cayeran en mis manos me gustaría leerlos.

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, es una trama que creo que me gustaría, así que puede que le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi :D

    Que pena que no haya tenido mucha acogida el libro viajero :(. Yo como te dije ya lo había leído. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, me gustó la originalidad del libro. Y eso de que se pareciera a Crepúsculo no tanto, pero a pesar de eso fue una gran lectura. Me gustaría leer el segundo, pero con tantos libros que quiero :(

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Este librito pinta genial la vedad, lamento que no haya tenido acogida porque es una buena iniciativa, por mi parte no participo en este tipo de iniciativas porque tengo mucho por leer y acumulado desde hace años y no tengo tiempo para más.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. No lo conocia, pero pinta bien, espero que sigas pronto con el siguiente :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy interesante, aunque el tema de los vampiros no me atrae por el momento. Gracias por la reseña :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi!! No es de vampiros, ni de lejos se acerca a esos seres!! ^^

      Eliminar
  12. Yo lo leí hace muuuucho (cuando salió) y recuerdo que el principio se me hizo muuuy cuesta arriba, hasta la mitad no llegué a cogerlo con ganas, pero el final me gustó mucho, eso sí :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado!!!a mi no me convence jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pueeeeeeees.... no es de mi estilo xD así que no creo que lo lea, pero gracias por la reseña.

    Por cierto, si vas a lo del templo de las mil puertas al final dime, que quiero conocerte <3 mándame al twittah (@nattloboblanco) un md o algo diciéndome que vas, lo que se te ocurra xD un saludo, guapa ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Lo leí en su momento y me gustara bastante pero no
    recuerdo mucho xD
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. oh! estoy deseando que me llegue para leerlo, seguro que esta genial
    me a costado no ver el spoiler ajajajaj
    pero bueno así se menos :)
    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
  17. No ha estado mal no? Jiji estoy deseando que me llegue! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Este libro me llamaba mucho la atención cuando salió pero a medida que pasa el tiempo me llama menos...así que no sé si algún día me animaré a leerlo. ¡Me alegro que hayas disfrutado de la lectura!

    Besitosssss

    ResponderEliminar

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora