Reseña El Pasaje

10:33

Muy buenas a todos!!


Por fin aparece una reseña por el blog!! Los que sois más habituales a este rincón sabéis el motivo, que no era otro que estar inmersa en esta lectura (un poco laaaaarga) en un momento poco oportuno relacionado con el tema de la Uni.

Vamos , que tengo que estudiar un montón y sólo a mí se me ocurre comenzar un libro de mil y pico páginas. En mi defensa diré que le tenía muchas ganas, pero una cosa os digo: NUNCA MÁS. Libros de este considerado tamaño esperarán en mis estanterías hasta que llegue el verano o vacaciones de las de verdad (de las que no hay que estudiar XD)

En fin, no me enrollo mucho más, y al lío, que sé que lo estáis deseando jajajaja





RECOMIENDO NO LEER, MUCHO SPOILER CONCENTRADO.

Una epidemia irrefrenable, desatada por un desastroso experimento militar, inunda el planeta. Los infectados por el virus ya no son seres humanos, sino eficaces e invulnerables máquinas de matar. Sólo una niña, una huérfana llamada Amy, parece compartir con los infectados muchos de sus poderes, pero no su sed de sangre. Cuando el mundo tal y como lo conocemos llega a su fin, es Amy la única que cruzará el pasaje entre un planeta moribundo y un planeta nuevo, donde tribus dispersas de humanos sobreviven como pueden en un mundo hostil que ya no les pertenece. Escrita por un autor multipremiado, El pasaje es la primera parte de una fantástica trilogía que se ha convertido, incluso desde antes de su aparición, en la novela más comentada de los últimos tiempos, al mismo tiempo una formidable aventura llena de acción y suspense y una épica de la resistencia humana frente a a la peor de las catástrofes.


Os juro, este libro no os dejará indiferentes. Hace menos de una hora que lo he terminado, y todavía estoy alucinando XD
 Me ha provocado un montón de sentimientos encontrados, pero no nos adelantemos, me explicaré mejor más adelante.

Lo primero que decir y  señalar: Que maravillosa sinopsis, en serio. ¬ ¬ Menos mal que la he leído una vez terminado el libro, porque sino se me hubiera quedado cara de haba. Espero que me hayáis hecho caso en el aviso de no leerla, porque os destripa casi todo.
Realmente estoy comenzando a coger gusto a NO LEER LAS SINOPSIS de los libros. Muchos me dirán que si estoy loca, pero cada vez lo hago más. Es interesante meterme de lleno en un libro sin saber muy bien qué me voy a encontrar, sólo teniendo la idea de que por la bloguesfera está gustando mucho. Os animo a que lo hagáis, sobre todo teniendo en cuenta el gusto que están cogiendo las editoriales con joder, perdón por la expresión, las tramas de los libros. 

En fiiiiiin, dejando este debate a parte, os haré un super breve resumen. En el Pasaje nos encontramos con una historia muy sencilla: se desata un virus de lo más extraño, (nada de zombis, lo siento XD), y la humanidad se va al garete. Como sospecharéis habrá supervivientes, pero de eso ya os encargaréis vosotros de descubrirlo ;)

Veis que simple sin quitaros el misterio? jajajaj Bueno, ahora os contaré mis impresiones. Realmente hay numerosos libros de este tipo de temática (post- apocalípticos, de zombis etc) pero realmente el Pasaje tiene un toque de originalidad que me ha gustado mucho.
Como buen libro de mil y pico páginas, el autor nos presenta a numerosos personajes, todos ellos con sus historias, las cuales de una manera sorprendente y que aplaudo, se entremezclan y cruzan en algún punto de la narración.

 Aunque debo confesar que eso me ha gustado a medias, ya que comos sospecharéis, hay algunos momentos que se me ha hecho muy pesada la lectura.
No os niego que hasta las casi 300 páginas no le cogí el gusto al libro, y el motivo no es otro que a Justin le gusta enrollarse más que a una persiana. Sí, su estilo es exquisito y da gusto leer autores de este nivel, pero uff, no hacía falta que me contara tanto rollo de cada personaje.... en otras palabras, bajo mi opinión, le costó entrar en el meollo.

Sin embargo, pasadas esas trescientas páginas, el libro se vuelve muy entretenido e impactante en numerosas ocasiones, aunque debo reconocer que en ningún momento he llegado a estar totalmente enganchada a sus páginas, y no ha sido por otra cosa que el tema que acabo de decir: el autor se enrolla mucho.

Una lástima , porque sino lo hiciera el libro se hubiera llevado la puntuación más alta y ocuparía fijo el top 10 de las mejores lecturas del año.

En definitiva, El pasaje es un thriller post-apocaliptico con una trama muy original y un final que deja con ganas de más. Gran dosis de acción y unos personajes muy memorables. La única pega es la facilidad que tiene el autor de enrollarse (sé que me repito con la palabra, pero no hay mejor término XD).    



You Might Also Like

13 comentarios

  1. Hola! pues no tiene mala pinta pero con ese de que es un libro taaaaan largo y denso, mejor lo apunto para leerlo en vacaciones ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosaaa :)
    Pues que buena pinta! Eso sí,lo he visto varias veces y ni me he acercado porque es un tochaco y últimamente me apetecen lecturas más ligeritas pero claramente merece la pena así que me lo apunto sí o sí.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero nose, no termina de llamarme.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los thriller y los libros post-apocalípticos así que no sé por qué narices aún no leí este libro xD
    Voy a ver si está en mi biblio ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo amé, es más, lo voy a releer para hacerle una reseña épica xD nose, todos dicen que las primeras páginas son lentas pero yo ame todo el libro. Entonces, como te gustó tanto, te recomiendo mi lectura actual, Apocalipsis de Stephen King, se nota que Justin se inspiró en ese libro para escribor el Pasaje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Te entiendo con el tema de las sinopsis, algunas no te cuentan el final de milagro xD Yo últimamente también me estoy aventurando a leer algunos libros solo teniendo una ligera idea de qué van, por la blogosfera, y la verdad es que eso te ahorra disgustos xD A ver, creo que ya te lo dije, pero el que tenga sus 1000 y pico de páginas me echa para atrás, y que el autor se enrolle como las persianas pues no me anima mucho, pero por lo que cuentas me hace tilín xD así que quizá para vacaciones o algo me anime a leerlo =P

    Genial la reseña guapa!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. jajaja Y a tí que te ha llamado la atención el de Acacia de mi escala de azules. Pues no me he puesto todavía con El pasaje, pero con Acacia me pasó algo parecido. Es un libro muy tocho, y hacen falta muchas páginas para meterte en materia, pero luego merece la pena, al igual que te ha pasado con este. Eso sí, si decides leer Acacia ya sabes, espera al veranito o a algunas vacaciones en las que tengas tiempo libre :)

    1 besote wapetonaaaa ^^

    ResponderEliminar
  8. ¿¡¡¡¡Que cuántas páginas dices que tiene!!!? ¿1088? Dios mío, ya me duele la cabeza de solo pensarlo... jajaja
    Si es que hay que ser masoca para ponerse con un libro así en tiempo de universidad. Aaay cabecita loca... pero bueno, si lo has disfrutado ha merecido la pena, ¿no?
    La verdad es que yo no lo conocía y aunque solo sea por lo peculiar del número de páginas y de tu situación creo que no me voy a olvidar de él nunca. Me lo apunto sin duda pero eso sí, no tengo prisa por empezarlo jaja
    un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho este libro, la verdad es que quiero ponerme al día, y me arriesgué a leer tu reseña, je, y me llamó mucho más. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No suelo leer nunca las sinopsis, solamente después de leer el libro, porque me da miedo que cuenten demasiado. No me gusta nada que destripen ya muchas cosas en la sinopsis... Es un libro que tengo ganas de leer desde hace mucho, pero tiene tantas páginas que no me termino de animar. Igual para el verano me animo con él, aunque aún no lo tengo claro...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Buenaaaaaas!!!

    No se cuanto tiempo te ha costado leerte el libro pero cuando te vea te voy a aplaudir por haberlo conseguido. La verdad es que tiene muy buena pinta pero muchas páginas y me da que mucha paja de por medio... Ya te diré si me decido a leerlo o no.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola mi sol!, ¿al final te lo terminaste eh?, madre mía de mi vida, la verdad que tiene mérito porque menudo tochazo de libro, a mí suelen gustarme los libros gorditos pero tanto..., no se si sería capaz de leerme algo así más aún si nos dices que se hacen pesaditas unas cuantas páginas. He leído tu reseña por encima para no destriparme muchas cosas aunque no creo que me de la venada chunga de leerme este libro algún día jaja. Aún así mil gracias por tu reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora