Reseña Marca de Nacimiento

20:59

Muy buenas a todos!!!

Bueno , bueno, bueno!!!! Sabéis que este fin de semana fui a la Bloguer Lit Con y aunque tengo que subiros la crónica (que tendrá que ser más adelante, cuando termine los exámenes finales) os puedo adelantar que me lo pasé genial, me reí un montón y conocí a mucha gente que me hizo muchísima ilusión!!

Pero bueno, esto os lo contaré más detalladamente el día de la Crónica, hoy vengo a hablaros de un libro inicio de trilogía, que aunque no me ha parecido nada del otro mundo, voy a dar una oportunidad por la de buenas reseñas que han cosechado sus continuaciones.




En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludabl es a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.


Hacía bastante tiempo que quería hincar el diente a esta trilogía, sobre todo por lo que os he dicho antes, las alabanzas hacia la historia. Eso sí, había leído muchas reseñas en las que comentaban que esta primera parte no era especialmente una maravilla, pero que las dos siguientes eran una pasada, por lo que cuando comencé a leerlo y vi que no me estaba maravillando especialmente, no me asusté. 

Esta vez no voy a haceros ningún resumen, más que nada porque la sinopsis ya se encarga de haceros una introducción buena a la historia. Sin dar muchos rodeos diré que efectivamente, esta primera parte no  ha sido una historia adictiva y sorprendente, por lo que si no fuera conocedora, por opiniones de otras personas, que la historia mejora con los otros dos tomos, este libro iría directo a mi lista de Intercambio. Pero voy a darle una oportunidad.

Eso sí, no me malinterpretéis. El libro no es un truño ni mucho menos. Es una historia entretenida que nos presenta un nuevo mundo distópico que creo que va a merecer la pena descubrir. Por que sí, a mi en esta primera parte me ha sabido a poco. Me ha parecido muy introductorio,y aunque ocurren hechos emocionantes, he notado que la escritora se ha guardado muchos ases en la manga. ( Me da a mí que tiene casi la baraja entera metida en ella, XD, pero bueno).

Es verdad que me ha parecido en algunos puntos predecibles, pero no tiene un mal ritmo, y aunque la protagonista no me ha enamorado especialmente ni ningún personaje me haya llamado la atención, la última parte de la novela deja entrever lo que nos espera y realmente tiene muy buena pinta. Así que, ¿la recomiendo? No sé, yo  sólo os diré que voy a dar una oportunidad a la segunda parte, a ver que tal.










You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola guapísima!!

    Opino como tú, a mi esta primera parte no me maravilló ni mucho menos, pero bueno, me resultó entretenida y no estuvo mal =P Yo también pienso que la autora se está guardando casi la baraja entera xD y el segundo libro ya lo tengo en mi poder, así que no creo que tarde mucho en leerlo, y espero que me guste un poco más que el primero, que por lo que he leído hay un giro de argumento radical =P

    Genial la reseña, muy de acuerdo =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro la verdad que desde el primer momento no me llamo nada la sinopsis y a día de hoy sigue sin llamarme.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!! A mí este libro es que me llama y no me llama. Las buenas críticas me dicen "léelo" pero es que luego lo pienso y me da pereza. Así que ya veré que hago. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Guapiiiii! Ainss por fin nos conocimos, aunque fue una pena que solo pudiéramos hablar un ratito pero es que no te volví a ver... ¿dónde te metiste? xDDDDD Ni una foto nos sacamos, joooo :(

    Con respecto al libro a mí la verdad que me gustó muchísimo, la trilogía en general lo hizo pero recuerdo especialmente que el primero me enganchó mucho. Pero bueno, me alegro que hayas decidido darle una oportunidad a los siguientes, ¡seguro que no te arrepientes!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Aunque lo he visto por muchos blogs, y alguna que otra vez en mi librería habitual, nunca me he animado a leerlo. Sé que lo acabaré leyendo, pero no me urge.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que quiero leer esta saga, estoy esperando a conseguirlos todos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapetona!
    Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, jo es una pena que ningún personaje te llamara especialmente. Esperemos que la autora en el próximo libro saque al menos la mitad de la baraja que tiene escondida jajaja Pensemos que al ser el primero se le puede permitir que sea introductorio, a ver si el segundo mejora ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Genial reseña guapa!
    Yo recuerdo que esta primera parte fue de lo que más me fascinó y maravilló ese año, me enganchó y desde ahí tengo muy buenas opiniones para esta trilogía. Ahora estoy leyendo el último, y me queda poquito para terminarlo, y me está gustando mucho.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no me llama la atención demasiado y hasta me alegro, que tengo mucho libro pendiente.
    Además es saga, y eso me tiene muy cansada.

    Me alegro que aunque sea te haya gustado ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta aunque no se si me animaré a leerlo. Hay ciertas cosas de tu reseña que me hechan para atrás así que investigaré algo más a ver.

    Un besp

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    A mi la verdad es que me encantó la trilogía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi! tengo este libro esperándome. Tengo esta trilogía esperándome desde hace tiempo, me pasa igual que a ti... quiero leerla porque me han dicho que las continuaciones están muy bien pero es verdad que el primero me da un poco de pereza leerlo. A ver que nos cuentas de sus otras partes! besos

    ResponderEliminar
  13. Me pasó algo parecido, el primero me dejó un poco fría y casi estuve a punto de abandonarla, pero el segundo me encantó y tengo pendiente el tercero. Dale una oportunidad porque sí, mejora en los siguientes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Lo tengo pendiente de leer, lo conseguí en un intercambio. A ver que me parece cuando lo lea.

    Besos

    Un lugar mágico

    ResponderEliminar

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora