Reseña Una llama entre cenizas

16:31

Muy buenas a todos!!!

¿Cómo habéis empezado la semana? Espero que con muchísima motivación! Hoy os traigo una reseña de un pedazo de libro, vamos, entra directo en mi lista de favoritos de estos últimos años, con eso os digo todo!!



442 páginas,y vaya páginas. Desde el principio hasta el final INCREÍBLES. De verdad que no exagero ni un pelo. No sé que hacéis que no estáis yendo corriendo a por este libro. 

Dejando el fangirleo de lado, Una llama entre cenizas es de lo mejorcito de novela juvenil que ha caído en mis manos desde hace mucho tiempo. La novela nos presenta una nueva sociedad que puede recordar mucho a la época romana. Una sociedad marcial que ha ido conquistando territorios, arrasando por su paso sin tener piedad.

Lo más interesante y acertado de esta novela es que nos encontraremos con dos puntos de vista: el de Laia, una joven perteneciente  a una humilde familia académica, y a Elias, un aprendiz guerrero del régimen. Ambos puntos de vista se van alternando dejándonos siempre con ganas de más, sin poder para de leer, y es que a nuestros protagonistas no les para de ocurrir cosas. 

En esta novela no hay hueco para medias tintas, ni media tontería. Tanto Elías como Laia pasan todo tipo de calamidades y situaciones que nos tendrán continuamente en tensión, no hay ningún momento de descanso tanto para la acción, como las intrigas y misterios. Es una primera parte, pero una primera parte que no es ada introductoria. Desde el principio estaremos metidos en la trama sabiendo muy bien porqué tanto los personajes como la sociedad están así, y como os he diho más arriba no hay ni un momento de descanso. 
Los personajes son una pasada, si es que hasta los secundarios me han gustado. Como toda buena historia tiene malos malísimos, personajes que nos hacen continuamente sospechar de ellos, otros que adoramos nada más aparecer... nadie os dejará indiferente. Además de todo lo anteriormente dicho, tenemos pequeñas pinceladas justas de amor, que a mí me han sabido muy bien, y de fantasía, aunque esté último tema tiene toda la pinta de desarrollarse más adelante.

Así que en definitiva, si queréis leer un buen libro, de esos que no podéis soltar, dar una oportundiad a Una llama entre cenizas. Un libro lleno de acción, trepidante, duro, donde estaremos continuamente en tensión y con unos personajes que os encantarán. 

Le doy 5 de 5

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola^^
    La verdad es que, aunque no pinta mal y creo que sería una lectura que disfrutaría, por ahora no me planteo leerlo, aunque probablemente le de una oportunidad en un futuro.
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo estoy viendo por todos lados así que a lo mejor me animo a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, parece que a todo el mundo le encanta
    así que tendré que leerla
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Esperando a que me llegue estoy! Y ansiosa, cada vez más, porque todo lo que leo es de lo más positivo. Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado tanto y ojalá me pase como a ti por lo menos ^^

    ¡Un besazo enorme linda!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Lo estoy leyendo y, aunque voy super lenta, me está gustando ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Si te digo la verdad, no me llama nada aunque sea tan bueno ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo empezaré esta semana o la que viene asi que no leo la reseña,que quiero que me sorprenda.
    Espero que me guste como a ti.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Yo todavía no me decidía a leerlo. A mí tanto hype me quita un poco las ganas, pero bueno, me llama bastante el tema y creo que más adelante caerá seguro.
    Digo yo que tantas buenas reseñas serán por algo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha llegado hace poquito, así que será una de mis próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  10. Aig, todos lo ponen por las nubes cada vez más y me dan más ganas de leerlo :B ! Espero conseguirlo pronto pronto, porque tengo la esperanza de que me va a encantar :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanto este libro cuando lo lei este verano. Me gusto tanto que lo tenia en galerada y me lo he comprado para tener el libro en su formato final para tener todos los libros iguales porque tengo muy claro que en cuanto salga la segunda parte sera mia.

    Saludos

    ResponderEliminar

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora