Reseña Soy tu primera vez

14:14

Muy buenas!!!

Ya con las pilas cargadas vengo con muchas novedades, y por supuesto con varias reseñas esperando a mis espaldas, así que espero que tod@s restéis muy requetebien y listos para darme vuestras opiniones porque esta primera reseña va a ser muuuuy distinta a las opiniones que vais a encontrar por la bloguesfera! 

En fin, hoy vengo a hablaros de...




La trama de este libro es bastante sencilla: Mercedes, una adolescente cuya primera vez fue desastrosa, decide ayudar a sus compañeras para que no les pase lo mismo que a ella de la mejor forma que se le ocurre: dejando que sus novios se acuesten primero con ella y así enseñarles. Vamos, lo normal oye. Lo normal.

Insertar aquí ojos en blanco. De verdad Mercedes, ¿no había mejor forma? ¿De verdad qué a alguien le parece sensato y normal? Madre mía... porque no paro de leer reseñas plagadas con la palabra normal para describir este libro.

Dejando la coherencia de un lado, algo bueno de este libro es que aunque es juvenil, habla del sexo sin tabúes no con normalidad, porque no señores, a mi no me parece normal (la de veces que estoy repitiendo la dichosa palabra xd)el trato que se le da, volviendo al punto anterior. Soy la primera que piensa que cualquier persona tiene que tener libertad sexual y no reprimirse, sobre todo al ser mujer, que tantas veces venden en los libros a los personajes virginales y que cuyas relaciones esporádicas les horrorizan.

Pero digo yo, ¿es qué no hay un punto medio? No sé, uno en el que efectivamente una chica tenga relaciones sexuales esporádicas por el único objetivo de pasar un buen rato, sin tener que meter tramas absurdas?  Porque vamos, desde el minuto uno ves que a parte de irse de madre de lo irreal que es todo, sabes  que eso no va a acabar bien, por lo tanto estás toda la novela tal que así:


En fin, ¿llegará el día que de verdad en donde en una novela juvenil traten el tema del sexo con normalidad sin vender historias absurdas? 
Aun así he de reconocer que la pluma de la autora es sencilla y el libro se lee rápidamente, y que si no das importancia a la absurdez o no de la trama, puede que te llegues a entretener algo. 

En definitiva, Soy tu primera vez no me ha gustado especialmente. Por la cantidad de reseñas positivas que hablaban que por fin aparecía el sexo en una novela de forma normal, me encuentro una trama absurda con una protagonista aún más. Este libro no ha sido para mí, pero a vosotros, ¿qué os ha parecido? 

You Might Also Like

12 comentarios

  1. A mi si que me gusto. Ademas, me lo lei en una sola tarde. Esta claro que cada uno tiene sus gustos y sus puntos de vista ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que me ha gustado un poquito más que a ti. La verdad es que el libro me ha sorprendido bastante y el personaje de Mercy y alguno de los sencundarios me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  3. No descarto leerlo más adelante, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Ay dios, no me puedo creer que la trama sea así xD No había leído nada de este libro pero en fin con lo primero que dices ya lo descarto...

    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia de mi vida...
    o sea, NO GRACIAS xD
    tratan taaaaaaan mal el tema del sexo en la mayoría de novelas pfff
    toda la razón
    un beeesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapi!
    Lo leí hace poco, y aunque me gustó algo más que a ti, opino más o menos lo mismo. Por un lado, me gusta que se trate el sexo sin pelos en la lengua y se deja claro que las mujeres también tienen libertad sexual. El problema es que Mercedes se acuesta con otros chicos por ayudar (que no sé cómo va a ayudar tirándose a los novios de las otras chicas, pero bueno, después de su trauma digamos es que podemos llegar a dejar pasar su forma de pensar), no se acuesta con ellos porque le guste, y ahí está el principal fallo. De todas formas cuenta una historia entretenida y bueno, transmite otras cosas, como el respeto (el que Mercy respete los valores de Angela, por ejemplo) ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    A mí me gustó, la verdad, a pesar de que yo tampoco comparto mucho la decisión de hacer la buena obra de desvirgar a chicos para que sus novias tengan una buena primera vez. Pero me gustó que hablara del sexo sin tapujos, que haya ese mensaje de que a las mujeres no se nos juzga igual que a los hombres si nos acostamos con muchos, o que hay que respetar tanto la que quiera perder la virginidad, como la que no.
    Cierto es que habría que tener una protagonista que disfrutara del sexo sin más, pero tiempo al tiempo!

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo de primeras ni leía las reseñas sobre él porque por la portada y el título pensé que era un libro hablando sobre la primera vez de alguna chica y no me llamaba la atención jaja pero después he visto algunas y parece que es un poco más cañero que eso, por tanto a ver si más adelante me animo con él. Las reseñas en general lo ponen bastante bien...aunque a ti parece que no te ha convencido. No sé, me despista mucho este libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante pero ahora mismo tengo muchos pendientes y poco tiempo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Yo es un libro que la verdad no me llama nada de nada, aplaudo que lleve lo del sexo sin tapujos, pero estoy de acuerdo en que la trama es absurda, por lo menos es mi parecer, habrá a quién le guste el libro. Yo hace poco que leí Sueños de piedra, que se puede considerar juvenil y como viste en mi reseña lleva lo del sexo sin tapujos y bien, sin necesidad de taparlo ni nada, creo que la novela juvenil debería de ser así, porque no es nada malo, pero tampoco esto.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! yo leí este libro por pura curiosidad y la verdad es que me pasó un poco como a ti. No terminó de encajarme la historia y la vi un poco aburrida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo es que leí la sinopsis y me pareció tan absurda... no creo que vaya a leerlo, me pasaría como a ti.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Goodreads

Página Facebook

Web de escritora